Home » Albany park Chicago » Venta de Casas en Chicago 2011 pronostico

Venta de Casas en Chicago 2011 pronostico

2011 Pronostico inmobiliario para Chicago en Venta de Casas

Venta de Casas en Chicago 2011 pronostico

El  pronostico inmobiliario en Chicago para el 2011 no es bueno debido a los impagos en las hipotecas y el futuro pudiera ser no desmasiado bueno para los propietarios de viviendad

Primero decirles que el pronostico esta realizado base en Chicago extendiendo a  la provincia de Chicago ,y esta basado en hechos fundamentales como , en el trabajo actual graficas de venta de casas , graficas de Desempleo y graficas de casas reposeidas  , como otros factores como la economía global en USA.

Desgraciadamente en este 2011 los valores inmobiliario seguirán bajando en Chicago , sobre todo en areas  y barrios alejados del Centro , por sus bajos recursos económicos y trabajos precários mal pagados . Voy a exponer unos barrios de Chicago al oeste de la ciudad , por solo elegir unos cuantos, pero en este saco pudieran ir más de 40 barrios.

Por ejemplo el barrio de Chicago de Belmont Cragin , La Hermosa , Parte oeste de Logan Square ,serán los mas afectados en el Norte oeste de la ciudad de Chicago.

Belmont Cragin en los últimos 24 meses  hemos podido ver como se desploma debido principalmente a los impagos hipotecarios  , una casa comprada en Belmont Cragin en 2005 por $ 350,000 pudiera costar hoy unos  $80,000 dependiendo si se encuentra por debajo de Fullerton o por encima de Fullerton , esta barrrera de precios , lo han puesto los compradores debido a varios factores como son la seguridad , y se puede observar como esta valoración es objetiva cuando se miran las casas que vendieron alrededor de la calle Fullerton. http://www.ventadecasasenchicago.com/Casas_en_Belmont_Cragin.html

La principal razón que este barrio es a la baja es el desempleo como mas alta de lo normal , añadiendo a esto que los pocos trabajos en el area son precarios y mal pagados , llegando a encontrar personas que son pagadas a  $7 la hora o menos .

La grafica de desempleo en Chicago sube por dia y al expectativa no es buena en los próximos anos hasta el 2016.

El barrio de la Hermosa en Chicago , esta siendo uno de los mas afectados principalmente por el desempleo y  criminalidad en ciertas calles de la zona sur de la hermosa .

La Hermosa pronostico para 2011 , las casas en este area de Chicago pudiera establecer un precio bajo record en unos $50,000 debido a estos factores.

Logan Square (oeste)  el  area de Fullerton y Pulaski solo a una calle frontera con la Hermosa , es un desastre en la cual el desmpleo creciente hace de casas reposeidas una pesadilla para los bancos que decidieron prestar dinero en edificios en este barrio.

Un edifico vendido en 2005 en este barrio por $500,000 pudiera valer hoy unos $130,000 si esta en buena condición …con lo cual el area se desploma debió al desempleo .  El panorama cambia totalmente si nos vamos un poco mas este y podemos ver como los valores de casas aguantan sobre todo  por encima de la calle Fullerton .

Otros barrios de Chicago como Portage park , Dunning  , lo puedo incluir casi en la misma estadística debido a que su grafica coinciden en casa reposeidas (Foreclosure) y alto numero de desmpleo creciente . Estos barrios sobre todo Dunning situado el centro en Irving park y Narragansett con un alto porcentaje de Polacos esta desplomándose también con precios casi ridículos que se pueden encontrar en cualquier calle como Warwick , Grace  u otra aledañas. http://www.ventadecasasenchicago.com/Austin_Y_Irving_Park.html

El desmepleo creciente en este area hacen de ella un pronostico negativo aunque tiene algo mas a favor que esta limpia de crimen con un porcentaje muy bajo según fuentes de la ciudad de Chicago , añadiendo a esto , la creatividad de la gente joven como discotecas y club nocturnos para jóvenes  hacen de este area una expectativa mucho mejor que las vecinas Belmont Cragin o la Hermosa un poco mas oeste en la cual yo personalmete me sentiría mas confortable comprando una casa por su creatividad de la gente .

Humboldt park , solo voy ha comentar el norte de esta Area como es Kedzie y North ave , este area esta en decadencia , el proyecto hablado por la ciudad de Chicago durante anos se ha convertido en solo palabras dejando a este area con una fuerte desempleo y podemos notar como desde estas coordenadas que voy a dar ahora solo hay comercios cerrados  desde Nort ave 3100 W hasta 4000 hay tantos establecimientos cerrados que hace pensar que la gente se movio fuera del area. http://www.ventadecasasenchicago.com/Humboldt_Park.html

Las cosas cambian en el centro de Chicago (Dowtown) donde el real estate o el sistema inmobiliario es mucho mas fluido y en numerosos casos las propiedades en el mercado se venden en menos de 1 mes , debido a que son muy deseadas por numerosos compradores  los cuales compran en este area 30% en metalico (cash)

 

En conclusión la venta de casas en Chicago esta siendo afectada por un fuerte desempleo , y empleo precario , que afecta fuertemente en lo valores de las casas en varias areas .

El pronostico para el 2011 asi como 2012 , 2013 es que continuaran bajando y el desempleo seguirá creciendo.

Una perpecstiva errónea el la cual el público piensa que solo se venden casas de bancos en Chicago y en este pasado en Belmont Cragin por ejemplo , las casas en venta normales , o muy posiblemente ventas cortas o shortsales han superado a los foreclosures o casas reposeidas en Chicago http://chicagoventadecasas.com/Short-Sale-Chicago.html y se puede oberservar claramente en esta gráfica que he creado recogiendo datos actuales de bancos  comprándolos con las ventas normales.

Pueden observar esta Grafica muy interesante creada por Santiago Sanchez y puede ver claramente como las ventas cortas superan a los foreclosures o casas reposeidas en Chicago y esa es la unica forma de frenar a los foreclosures

 

 Grafica de Venta de casas en Chicago pronostico del 2011

 

 

 

Saludos a Todos-as

Santiago Sanchez , Experto inmobiliario en Chicago e Internacional

http://www.IllinoisBienesRaices.com


Leave a comment

Pasados Articulos

January 2011
M T W T F S S
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31