Home » Banco popular modificaciones » Modificaciones de prestamos trucos y consejos No sea enganado

Modificaciones de prestamos trucos y consejos No sea enganado

Como modificar un prestamo para una casa y tener exito sin ser enganado

Reglas básicas y trucos para modificar su préstamo y no vender su casa

 

Una modificación de préstamo consiste en el simple hecho de Cambiar los valores de un préstamo, por lo general a un pago más bajo dependiendo, bajando el interés o subiendo los anos del préstamo.

Varios propietarios con un pago desproporcionado al valor de su casa deberían ser candidatos a una modificación.

Ejemplo, si usted compro una casa entre el 2003 al 2007 prácticamente esta atrapado en una hipoteca mas alta del valor de su casa y debería considerar el factor de realizar una venta corta…….en el supuesto caso que su pago sea alto puede revisarlo aquí http://www.illinoisbienesraices.com/Venta-Corta/

Factores a negociar

1.       El banco tiene que cortar el principal de su préstamo hasta el valor real de su casa

2.       El banco tiene que bajar su interés mas bajo del mercado actual

3.       El banco le pondrá al final todos los pagos ahorrados si dejo de pagar en su modificación

4.       El banco puede alargar su préstamo a 40 anos

Factores por la cual su modificación no fue aceptada y debería evitarlas antes de aplicar

·         Si no trabaja y no tiene checks seria denegada

·         Si fue reducido en el dinero en su trabajo MUCHO posiblemente será denegado tiene que llegar a al 35% al menos de su  pago actual

·         Si tiene numero de ITIN y su seguro social no concuerda será denegado , debido a los sistemas computerizados  ( se han dado varios casos en los cuales los prestamos con ITIN nunca fueron modificados)

·         El factor principal por denegación de modificaciones de prestamos ha sido por falta de trabajo y ganar muy poco si esto se da consulte los incentivos de algunos bancos dinero gratis para usted revise esto http://blog.illinoisbienesraices.com/2011/08/29/chase-bank-da-10000-de-regalo-por-hacer-una-venta-corta-a-un-cliente-de-santiago-sanchez/

Consejos para obtener una modificación de préstamos justa

·         El modificaciones no son negociaciones, simplemente un cambio de valor por un tiempo en el cual usted puede pagar una cantidad menor pero el ahorro se le pone al final del préstamo ósea al final pagara mas. Procure siempre tratar con el banco directamente , los bancos no quieren ver compañías intermedias

·         Evite ser estafado por compañías intermedias

·         Evite exagerar en los gastos ! esto le pudiera cancelar la modificación

·         Evite ocultar dinero debido a que esto le puede cancelar la modificación

·         Rente su garaje y habitaciones con checks si necesita para subir al valor deseado por el banco.

·         Si necesita ayuda rellenando sus papeles llame a su banco

·         Recuerde que sus papeles en aplicaciones tienen que ser firmados

·         Si tiene que escribir una carta explicativa recuerde que tiene que tener sentido…perdida parcial de trabajo , subida de gastos …pero no de la versión de que no puede pagar nada en absoluto porque el banco no le concederá la modificacion

·         Si tiene el ITIN procure poner los mismo números que utilizo al comprar la casa , piense que las modificaciones de prestamos con numero de ITIN son mas difíciles y pudieran acabar en foreclosure , una persona que sabe muchísimo sobre itines y todo el sistema es Santiago Sanchez en Chicago llámenle al 773-732-3100

Si  modificación fue denegada piense en una venta corta short sale, examine los bancos 1 a uno en esta sección y vea sus punto débiles y como conseguir dinero de sus ventas cortas y salvar su crédito  aquí

http://www.illinoisbienesraices.com/Bancos/

 

Evite las estafas por modificaciones de prestamos , y revise estos caso de esfados aprenda a defenderse

ESTAFAS MÁS COMUNES ALERTA !!!!!!!!

Las modificaciones de préstamos hipotecarios cambian diariamente. Aquí están algunas de las estafas más comunes de modificación de préstamos hipotecarios.

Falsa consejería o rescate de embargo hipotecario
Los estafadores posan como consejeros y le dicen que pueden negociar con su prestamista para salvar su casa – si les paga a ellos primero – . Este pago puede ser llamado un pago por procesamiento administrativo. Pueden incluso decirle que no contacte a su prestamista, abogado o consejero – que ellos se harán cargo de todos los detalles. Pueden insistir en que usted les haga directamente a ellos los pagos de la hipoteca mientras ellos negocian con el prestamista. Una vez que usted les pague una cuota o les haga algunos pagos, desaparecerán con su dinero.

Falsos programas de modificación del “gobierno”
Algunos estafadores pueden decir que están afiliados, o aprobados por el gobierno, o pueden pedirle que les pague una alta cuota para calificar para los programas de modificación de hipotecas del gobierno. El nombre de la empresa y su página de Internet pueden parecerse a los de una empresa real del gobierno; la pagina de internet hasta puede terminar con .com o .net en vez de .gov. Hasta podría encontrar términos como “federal”, “”HAMP,” “MHA,” “HARP” u otras palabras relacionadas con los programas oficiales del gobierno de los Estados Unidos.

Comunicaquese con su prestamista primero. Su prestamista está capacitado para informarle si usted califica para cualquier programa del gobierno para impedir el embargo de su propiedad. De igual forma, usted no tiene que pagar para beneficiarse de estos programas.

Auditor de Préstamo Forense
El estafador quien puede identificarse como agente forense e hipotecario ofrece revisar sus documentos hipotecarios para determinar si su prestamista cumplió con los estatutos y leyes prestatarias estatales y federales. Los estafadores le pueden indecir que puede usar el informe de auditoría para evitar el embargo hipotecario, acelerar el proceso de modificación de préstamo, reducir su principal, o hasta cancelar su préstamo.

No existen prueba alguna que garantice salvar su casa de ser embargada auqnue sea ejecutado por un auditor legitimo, licenciado, adiestrado, especialista hipotecario o abogado. Aunque demando a su prestamista y gana, este no está en la obligación de modificar su préstamo para hacerlo más accesible. Si cancela su préstamo, deberá devolver el dinero prestado, el cual puede resultar en perder su casa.

Cebo – y – anzuelo
Convence de que firme documentos para un “nuevo préstamo hipotecario” que solventará el actual. Es una trampa; firmará documentos que le cederán el título de propiedad o escritura de su casa al estafador a cambio de un supuesto préstamo de “rescate.” Porfavor lea cuidadosamente todo documento antes de firmar.

Alquiler -a- compra o Alquiler confabulado
Un estafador lo incita a ceder el título de su casa como parte de un trato que le permitirá permanecer en su casa como arrendatario y luego, en unos años, comprarla de vuelta. Puede decirle que ceder el título le permitirá hacer un nuevo y mejor préstamo hipotecario que mejorará su crédito y le permitirá refinanciar y evitar que pierda su hogar. Sin embargo es muy probable que el estafador no pretenda venderle la casa nuevamente.

Los términos de esos acuerdos son usualmente tan onerosos que hacen que comprar su casa nuevamente sea imposible; peor aun, cuando fallen los pagos con el nuevo prestamista, usted será desalojado.

Variaciones:

1

El estafador aumenta su renta cada vez más hasta llevarlo a un punto en el que usted no puede pagarla; después de fallar con varias cuotas, usted es desalojado, dejando a su “salvador” libre para vender su casa.

2

El estafador le ofrece encontrar un comprador para su casa, pero sólo si firma el título y desaloja. El estafador le promete que le dará parte de las ganancias cuando venda la casa; pero lo que hará es rentar su casa, quedarse con algunas cuotas mientras el prestamista procede con el embargo. Usted pierde su dinero y es aún responsable de la hipoteca que no ha pagado, porque transferir el título no lo exime de su obligación hipotecaria.

Estafadores de venta corta

A veces el llamado “agente de venta corta” o “procesadores de venta corta,” pueden prometer acelerar una venta corta y normalmente es necesario pagar una cuota, lo cual es ilegal en muchos Estados. Algunos estafadores incluso pueden incluir recargos o cargos ocultos antes del cierre de la transacción, que también es ilegal en muchos Estados. El estafador también puede tergiversar el valor de la vivienda para el prestamista. Una venta corta puede ser una opción legítima para un dueño de casa atrazada en apgos o dueño de casa que esta al dia en sus pagos el valor de la vivienda ha caído–si el prestamista se compromete a la venta corta. Pero los propietarios sólo deben trabajar con un abogado de bienes raíces profesional o con un agente de inmobiliaria ya que la ley requiere que la persona debe tener la licencia correspondiente para negociar la venta corta con su prestamista. Los propietarios deben verificar licencias con las oficinas estatales de concesión de licencias.

Bancarrota para evitar embargo

El estafador puede prometerle que negociará con su prestamista para obtener una refinanciación en su nombre si usted paga una tarifa por adelantado; en lugar de contactar a su prestamista o refinanciar su deuda, se quedará con el dinero de la tarifa y procesará un caso de bancarrota en su nombre – algunas veces sin que usted lo sepa – .

El proceso de bancarrota frecuentemente detiene el embargo de una casa, pero sólo temporalmente. Solicitar la bancarrota detiene cualquier proceso de recaudación y embargo mientras la corte toma una decisión en el caso, pero eventualmente deberá empezar a pagar las cuotas de su hipoteca o el prestamista estará habilitado para embargarlo.

Usted podría perder el dinero que le pagó al estafador y también su casa; pero aun peor, una bancarrota permanece en su reporte de crédito por 10 años, lo que hará muy difícil que en el futuro usted pueda obtener crédito, comprar una casa, adquirir un seguro de vida o incluso, tener un trabajo.

Obtenga información de autoridades 

 

TESTIMONIOS REALES

Alejandra Vargas

PASADENA, CALIFORNIA

Alejandra Vargas llegó a su casa y encontró el aviso de desalojo en la puerta. “Estaba devastada” dijo. “No sabía a dónde ir para pedir ayuda”; así que empezó con la dirección que aparecía en el aviso de desalojo.

Estaba devastada. No sabía a donde acudir para pedir ayuda.

Alejandra se tomo un día libre de su trabajo de medio tiempo – de por sí un detrimento a su situación financiera– y fue a buscar respuestas, pero en vez de encontrar una compañía o un representante, encontró un buzón de correo. Le preguntó a un agente de una oficina inmobiliaria cercana si sabían algo de la misteriosa dirección. “Me dijeron que no sabían, pero que muchos habían ido a preguntar igual que yo” dijo. Cuando le preguntaron que le pasaba Alejandra lo explicó rápidamente. “Hubiera hecho cualquier cosa por resolver mi problema”.

Coincidentalmente, el representante de la firma inmobiliaria le dijo a Alejandra exactamente lo que ella quería escuchar: la podían ayudar, así como habían ayudado a muchos otros propietarios en riesgo potencial de embargo hipotecario. Era sólo cuestión de tiempo -y de una tarifa de $1,000.

Alejandra ahora sabe que fue víctima de una sutil y costosa estafa de modificación de préstamos. La compañía inmobiliaria la atrajo hasta su sede para sacar dinero de su desafortunada situación. Al final Alejandra pudo salvar su casa, pero conoce a muchas víctimas de estafas que no pudieron hacer lo mismo. Como resultado, está ansiosa por ayudar para que mucha gente sepa que el mismo tipo de ayuda que ella iba a recibir por $1,000 está disponible completamente gratis o por una pequeña tarifa en agencias de consejería aprobadas por HUD.

“Esos estafadores están ahí afuera y muchos propietarios están cayendo en su trampa”, dijo Alejandra. “Sólo hubiera querido conocer la realidad antes”.

TESTIMONIOS REALES DE ESTAFADOS

Rita Santos

MIAMI, FL

Rita Santos tenía problemas para mantener al día los pagos de su hipoteca. Cuando recibió los papeles que le anunciaban un embargo hipotecario en Diciembre de 2008, acudió a una compañía financiera cuyos anuncios de televisión prometían asistencia para quienes estaban a punto de ser embargados.

La compañía le dijo a esta madre soltera de un pequeño discapacitado, que podía modificar el préstamo de su casa por una tarifa de $1,600, así que Rita hizo un cheque por $600 para iniciar el proceso, pero cuando llamó a la oficina para ver cómo iban las cosas nadie respondió su llamada. Pasaron los meses y nadie respondió a su llamada.

Mi corazón está con todos aquellos que han sido víctimas de estos estafadores.

Cuando finalmente recibió una llamada, esta fue para cobrarle los $1,000 del saldo que debía, a pesar de que la compañía no había hecho nada a cambio del dinero y el tiempo que ella ya había invertido. “Estaba desesperada”, recordó Rita. “Mi corazón está con cualquiera que haya sido víctima de estos estafadores”, dijo.

Rita llamó al Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de Estados Unidos para pedir consejo; así encontró la sede local de NeighborWorks® America afiliada al Centro Campesino Farmworker Center, Inc. Rita descubrió allí que era ilegal que las compañías como la que ella contactó, cobraran por prestar asistencia en la modificación de un préstamo hipotecario. Centro Campesino inmediatamente comenzó a trabajar con Rita, explicándole paso por paso como ella misma podía solicitar una modificación de su préstamo hipotecario.

Fue un trabajo diario, detallado, de autenticar documentos, de solicitar extensiones de la corte que manejaba su proceso de embargo, e incluso, de envío de cartas a legisladores estatales, pero valió la pena porque la modificación del préstamo hipotecario de Rita fue aprobada en Septiembre de 2009. Su casa está segura gracias a los consejos apropiados del Centro Campesino y su propia iniciativa.

“Hay ayuda allá afuera”, dijo Rita afirmando que “como propietarios tenemos que estar preparados para hacer nuestra parte”.

TESTIMONIOS REALES

Srta. Renate Brevard

Los problemas comenzaron para la Sra. Brevard cuando su hipoteca de tasa ajustable de $1300 se restablece a una tasa más alta, causando que su pago de hipoteca sea significativamente más. Para obtener ayuda con la reducción de su hipoteca, ella buscó ayuda. Ella era feliz cuando encontró una empresa que se haría cargo de la hipoteca mientras trabajaban un pago menor para ella. Ella firmó el papeleo para arrendar su casa de ellos, sin darse cuenta de que ella realmente le había otorgado la escritura de su hogar. Ella “alquilo” su hogar de ellos con la promesa de que ella podría volver a comprarlo más tarde. Nunca sucedió. Ella “alquilo” su casa de la compañía por un periodo de dos años hasta que ella comenzó a tener sospechas y había solicitado el asesoramiento de un abogado. El abogado que ella visito le refirió a otro abogado, quien le dijo que la re adquisición de acciones de arrendamiento definitivamente fue una estafa. Y le dijo que necesitaba moverse rápidamente para salvar su casa. El abogado pidió a la Sra. Brevard una suma de dinero por adelantado para empezar a trabajar en su modificación de préstamo, y firmó el acuerdo de inmediato. Le dijo que podía salvar su casa. También le indico a ella que dejara de pagar a los estafadores de re adquisición de acciones de arrendamiento y en su lugar le pagara a el mientras trabajaba con nuevos arreglos de pago. Como parte de sus servicios jurídicos, dijo que iría a la corte y presentaría mociones a su nombre para mantener su casa fuera de embargo. Durante este tiempo le aconsejó que no abriera correo del prestamista y remitiera cualquier correspondencia de prestamista a él. El abogado planifico reunirse con la Sra. Brevard para presentarse a una de las citas para presentar una moción en la corte. En lugar de reunirse en la corte, se reunieron en el estacionamiento de la corte el cual le pareció extraño a ella. Al abogado se le había revocado su licencia, pero ella no estaba consciente de ello en el momento. A medida que pasaba el tiempo, las cartas del prestamista seguían llegando, y ella cada vez estaba más nerviosa pero el abogado le seguía indicando que no se preocupara. Un día mientras estaba en el trabajo, su peor pesadilla se hizo realidad. Ella recibió llamadas de sus vecinos diciendole que ella había sido expulsada de su nueva casa de New Carrollton que compartía con su familia. En este punto fue que se dio cuenta de que su casa había sido embargada.

Ella llamo de inmediato a su abogado, quien le dijo que fue un error y que iba camino a la corte para solucionarlo. Y dijo que la llamaría de vuelta. Ella lo llamó viendo que no le devolvía la llamada. Y el le indico que cuando fue a chequiar su archivo en la corte, estaba vacío. La Sra. Brevard cada vez sentía más sospechas de su abogado. Días después, ella fue a la corte para verificarlo ella misma. Sintió que su corazón dejo de latir al escuchar las noticias. El representante de servicio en la corte le indico que su abogado nunca había comparecido en corte representándola. Ella reviso el caso sobre su casa y se percato de que el abogado no aparecía registrado en su informe de caso, así que solicito archivos completos del caso para indagar más sobre el caso. Ni una mención del mismo dada los sinnúmeros de vistas preliminares con él. En este punto, Ms. Brevard se dio cuenta que había sido estafada. Al momento que la estafa fue identificada y reportada a las autoridades, ella ya había pagado $13,000 al abogado – y había perdido su casa nueva en New Carrollton, MD. Pero ella quiere asegurarse que otros dueños de hogar puedan identificar los signos de estafa para que se puedan proteger.

Le dijo que su archivo de Palacio de Justicia estaba vacío cuando se trasladó a retirarlo. La Sra. Brevard se hizo muy sospechoso de su abogado en este momento. Unos días más tarde, se trasladó a la Corte para comprobar por sí misma. Su corazón se perdió en las noticias que recibió. El empleado de la Corte le dijo que el abogado nunca había aparecido en su nombre en el Palacio de justicia. Ella examinó el caso de exclusión en su casa y se dio cuenta el abogado contratada no fue listado en registro, por lo que ella solicita una copia del caso completo. Una propuesta de no se había presentada a pesar de reiteradas versiones desde el abogado. En este punto, la Sra. Brevard se dio cuenta de había sido timada. Por el momento la estafa fue descubierta y informó a las autoridades, ella ya había pagado 13.000 dólares para el abogado sólo – y había perdido su New Carrollton, MD hogar. Pero ella quiere asegurarse de que otros propietarios conocen los signos de una estafa, por lo que puede protegerse a sí mismos.

TESTIMONIOS REALES

Zulma Navarette

LOS ANGELES, CALIFORNIA

Zulma Navarrete ha tropezado no con uno, si no con dos fraudes de modificación de préstamos. La mujer guatemalteca de 36 años recibió referencias -no solicitadas- de parte de una mujer que hablaba español y que la había ayudado previamente en el proceso de compra de su casa. En ambos casos a Zulma le dijeron que no hablara directamente con su banco.

Zulma pagó primero $2,000 a una compañía que le prometió disminuir el monto de los pagos de su hipoteca pero no hizo nada. Llamaron de su banco para explicarle que los documentos para tramitar la modificación estaban incompletos y que sus pagos seguramente aumentarían. La compañía le dijo a Zulma que de todas formas ella tenía que pagar por los servicios recibidos. Sólo cuando ella amenazó con llamar a la policía recibió un reembolso.

Me robaron”, dijo Zulma. “Yo quería mi dinero de vuelta.

Dos meses después, la misma mujer le dijo a Zulma que era elegible para una modificación de préstamo y que podía obtenerla sin tener que pagar una tarifa, a través de una oficina local de abogados. El abogado, incluso, ofreció devolverle el cien por ciento del dinero si el trámite no era exitoso. Así que ella pagó $3,495 y esperó. Obedeciendo las instrucciones que había recibido, dejó de pagar las cuotas de su hipoteca al banco. Su proceso, según el abogado, estaba progresando. Solo tenía que ser paciente.

Finalmente, Zulma llamó a su banco y descubrió que nadie de la oficina del abogado se había puesto en contacto con su personal. A esas alturas, ella estaba mucho más atrasada en sus pagos y podía perder su casa si no hacía algo al respecto y pronto.

“Me robaron”, dijo Zulma. “yo quería mi dinero de vuelta”.

Zulma encontró ayuda a través de Los Angeles Neighborhood Housing Services, Inc. Trabajando con su banco, la afiliada de NeighborWorks® America pudo ayudar a Zulma y bajar los pagos mensuales de su hipoteca a la mitad. “Es crítico que las personas entiendan que no deben dar dinero por adelantado para recibir servicios de asesoría en modificación de préstamos” dijo. “Es importante investigar y contactar oficinas de consejería de vivienda y asuntos del consumidor locales para pedir ayuda”.

Saludos  


Leave a comment

Pasados Articulos

September 2011
M T W T F S S
« Aug   Nov »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930